Thursday, January 25, 2007

La Ausencia es una forma de Invierno



Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve,
con ese mismo invierno que hiela las canciones
cuando la tarde cae en la radio de un coche,
como los telegramas, como la voz herida
que cruza teléfonos nocturnos,
igual que un faro cruza
por la melancolía de las barcas en tierra,
como las dudas y las certidumbres,
como mi silueta en la ventana,
así duele la noche,
con ese mismo invierno de cuando tú me faltas,
con esa misma nieve que me ha dejado en blanco,
pues todo se me olvida
si tengo que aprender a recordarte.


Luis García Montero
'Completamente Viernes', Tusquets Editores,1998








Porque hoje começou a fazer um frio verdadeiramente de Inverno. Porque quando a noite se sente cansada e melancólica há conforto nestes versos. Porque as palavras não são meros objectos. Porque Espanha merece uma pequena redenção. Porque os amigos partem, as saudades sentem-se e as recordações são tudo o que fica. Porque este poema faz sentido!

3 comments:

Anonymous said...

De Espanha nem bom vento nem bom casamento!

Rita said...

quem fala assim deve ser com conhecimento de causa, por isso vou aceitar o conselho.

Unknown said...

:D Que te voy a decir... No sólo me habeis tratado muy bien (como siempre), si no que además puedo leer un mensaje tan bonito tras marcharme.
Sólo me queda correspondeos con el mismo o más cariño cuando me devolvaís la visita :).
¡¡¡¡¡Un besazo!!!!!

Un bacione d'un amico che vi AMA ;****